Actividad de cine – Banda Sonora

Desde su misma invención el cine se enfrentó con el reto del sonido. Los técnicos se esforzaron denodadamente para dar con el recurso adecuado. Entretanto, en muchas salas de proyecciones pianos y hasta orquestas acompañaban a las imágenes en movimiento.

Hablando, pues, con propiedad el cine nunca había sido totalmente mudo. Pero en realidad solo en 1927 se consiguió la perfecta sincronización entre la banda imagen y la banda sonido. Desde entonces el sonido como apoyo, como complemento o como contrapunto de la imagen se convierte en un extraordinario medio expresivo. La banda sonora de una película se compone de palabras, música, ruidos y silencios.

Hoy en día, no podemos imaginar un video sin banda sonora. Es de suma importancia la elección de cada palabra, de cada sonido y de cada música que acompaña durante la producción de cada trabajo.

Durante la actividad vimos la importancia y las características de cada elemento de la banda sonora. Y como actividad había que armar una historia con introducción, nudo y desarrollo y toda la historia tenia que estar acompañada por música que se iba reproduciendo en vivo. La misma fue pensada por los dos grupos con la trama de las historias. Les compartimos a continuación los trabajos.

Trabajo hecho por Lucas Ochoa, Tomas Lopez, Nicolas Espinoza y Facundo Lacci (Manejando la musica)

Trabajo hecho por Zoe Suarez, Camila Pellejero y Valentin (Manejando la musica)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s