Ballestrinque 137.

 

Editorial

En este 9 de Julio resulta inevitable viajar hacia el pasado para recordar cuando festejábamos el bicentenario del Nacimiento de Don Bosco. Hoy un año más tarde, festejamos otro cumpleaños No 200: el bicentenario de la Declaración de la independencia. ¡Si!, al mismo tiempo que aquellos Revolucionarios se declaraban libres, nacía un año antes del otro lado del gran charco Juancito Bosco cerca de Turín, en Italia.

La Independencia es un hito en el camino de la creación de lo que hoy llamamos argentina. Esta declaración fue reconocida por España recién el 9 de julio de 1859 casi 50 años más tarde. En esos años San Juan Bosco Fundaba la congregación de los salesianos que empezó con los votos de quien seria su sucesor don miguel Rúa Para enero de 1863 había 39 salesianos, 80 en 1865, 320 en 1874 y 768 en 1888, año de la muerte de Don Bosco. Y hoy casi 16000 salesiano en los 5 continentes.

Este gran Crecimiento de la congregación salesiana también acompaño al crecimiento de nuestro país. Tanto así que la mayoría de lascasas salesianas de buenos aires tienen mas de 130 años, mas o menos el tiempo que tiene la denominación de “Republica de la Argentina” establecida en 1860 por Mitre cuando asume su presidencia. Don Bosco nos soñó a los Salesianos en argentina cuando virtualmente no existía la argentina en si. dotes de un visionario que no pensó en mas que “colonizar” a los jóvenes de un joven país.

100 años más tarde del Nacimiento de don Bosco acompañando este crecimiento exponencial los salesianos de argentina, mas precisamente el Padre José Vespignani creo los Exploradores Argentinos de Don Bosco ; quienes han surgido en nombre de Dios y de la Patria para conservar y acrecentar los valores morales y religiosos de la juventud los exploradores de Don Bosco y sobre todo vivan los jóvenes que encuentran su lugar como corderos de Dios en esta, nuestra gran Familia!!

Por eso: ¡¡Viva la patria, Viva Dios los bendiga a todos.

¡Siempre Mejor y Siempre Listos!

Gabriella Serfaty, Felipe Vázquez y Marcos Dalla Cia

Podes leer la revista en el siguiente link:

Ballestrinque 137

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s