Concurso “Escudo del Centenario Batallón 15”

Bases y condiciones.

  1. Objetivo. El presente Concurso llama a participar para la creación del Escudo del Centenario del Batallón 15. La participación implica la aceptación de las presentes Bases y condiciones (en adelante “Reglamento”).
  2. Participantes. El concurso se realiza entre los integrantes de la familia exploradoril: miembros activos, familia, amigos y veteranos. La participación puede ser individual o grupal (por ej. se puede presentar una patrulla a participar; o bien una familia entera; o bien un grupo de amigos, u otras formas de asociación). Obligatoriamente, el participante o grupo, deberá identificarse con uno y solo uno de los siguientes: a) una Compañía, a la cual pertenezca al menos un participante (por ej.”Pichones”, u “Horneros”. o “Caminantes”, o “Chispitas”, etc), b) “Veteranos”, para lo cual al menos algún participante debe ser veterano o enviado o c) “Familia”, que sean familiares o amigos del Batallón.  Quedan excluidos de participación los miembros del jurado.
  3. Forma de participación. Para participar: a) se debe crear un Escudo o Emblema con motivo de los 100 años del Batallón 15 (en adelante “el Escudo”); b) entregarlo en tiempo y forma de acuerdo a lo establecido en el presente reglamento. Cualquier presentación que no cumpla con esto quedará fuera de concurso. No hace falta inscripción previa.
  4. Respecto del contenido del escudo. El escudo debe representar al Batallón 15 en su 100 cumpleaños. Como guías para el contenido, aunque no es excluyente incluir alguna o todas, se indica: la historia, el presente y futuro del batallón; el escudo del batallón; la flor de lis; 100 años; los talleres: la banda y revista; los veteranos; cabullería (nudos, construcciones); primeros auxilios; desfile; campamentos, imágenes religiosas que reflejen el profundo amor a Dios de los exploradores: San Antonio, San Juan Bosco, santos salesianos, Jesús y María Auxiliadora.
  5. Entrega. El escudo debe presentarse en Consejo (primer piso de la sede del Batallón 15), o bien en portería de San Antonio (México 4050) en sobre cerrado con destinatario “Consejo de Batallón 15 – Concurso Escudo del Centenario” indicando como remitente/s el/los participantes. Dentro del sobre debe haber: a) una lista con los datos de los participantes: Nombre/s y Apellido/s, número de documento; un teléfono y un e-mail de contacto, todo en letra de imprenta en una tipografía tipo Times o Arial, como así también a qué grupo se identifican: compañía (Pichones, Horneros, Caminantes… Soles), Veteranos o Familia Exploradoril; b) un diseño del escudo, el mismo debe ser de forma circular de 5,5 cms. Podrá ser realizado en computadora, a mano alzada o con la técnica que deseen; En el diseño se aceptan secciones en borrador (si es dificultoso graficarlas) con las indicaciones o explicaciones de qué iría en ese sector (por ej. graficar una circunferencia con un flor de lis y un 15 arriba, indicando: “aquí va el escudo del Batallón 15”). Se apreciará que el escudo posea colores y/o una indicación de los colores de cada sección/parte con la explicación correspondiente del criterio de selección. En el anverso del escudo indicar el apellido y nombre del participante o en caso de ser grupal, de uno de los participantes (se lo utilizará nada más que para identificar el diseño con el/los participante/s); c) una explicación pormenorizada del escudo, los colores, formas, palabras o frases y elementos incluidos, por qué se los eligió y cualquier concepto que se disponga sobre el escudo, la hoja de la explicación con el mismo apellido y nombre, todo en letra de imprenta tipo Times o Arial.
  6. Plazo de entrega.  La fecha final de entrega será el día sábado 03 de Diciembre de 2016, inclusive.
  7. Uso del escudo. El uso, distribución, modificación, ajustes de diseño y publicación del escudo ganador y cualquier otro que participe en el Concurso quedará a criterio del Consejo Ejecutivo Local del Batallón 15. Los nombres de los ganadores podrán ser publicados en la revista, página web, circular y/o redes sociales del Batallón.
  8. Premios.  Los ganadores de la primera etapa obtendrán un reconocimiento (diploma) y exposición de sus diseños durante los festejos del centenario en el año 2017. El/los ganador/es de la segunda etapa, además del reconocimiento (diploma), obtendrá/n una exposición privilegiada durante los festejos del centenario en el año 2017 y el honor que el Batallón utilice el escudo ganador durante las mismas (supeditado a las indicaciones de los jurados).
  9. Jurado. Habrá dos jurados: a) Primer Jurado: Consejo Local 2016 (todos los Jefes de compañía, Jefe y Jefa de batallón y Capellán: Juan Martín López, Zaira Arias, Juan Pablo Lo Coco, Nahir Estrada, Brian Delfino, Tamara Blanco, Facundo Amorena, Julián Acevedo, Felipe Vázquez, Gabriella Serfaty y Marcos Dalla Cia) y b) Segundo Jurado: Director de la casa y Consejo Ejecutivo Local (Federico Tirelli, Felipe Vázquez, Gabriella Serfaty y Marcos Dalla Cia).
  10. Metodología de participación. El concurso consistirá en dos etapas: En la Primera, el Primer Jurado elegirá, de acuerdo a los criterios de selección, por lo menos un escudo entre los participantes de cada compañía, por lo menos un escudo entre los veteranos y por lo menos un escudo entre la familia exploradoril. De esta selección de la primera ronda se indicarán las causas de la selección de cada diseño.

     Serán, al menos, 12 escudos en la primera etapa; salvo que alguna compañía o sector no participe.

     En la Segunda etapa, sobre los ganadores de la primera etapa, el Segundo Jurado elegirá el Ganador definitivo del Concurso.

     Los ganadores de ambas etapas se anunciarán el día 10 de diciembre de 2016 durante el Acto de Cierre de Actividades.

     Los jurados tienen la potestad de modificar, unir o fusionar diseños de varios participantes, en vistas al objetivo del concurso. En caso de una unión o fusión, se indicarán como ganadores ambos participantes (sean individuos o grupos).

  1. Criterios de selección.

Se evaluará con los siguientes criterios, en orden de importancia:

  1. Representatividad del escudo de los siguientes tópicos: Centenario. Batallón 15, Exploradores y Mística.
  2. Simpleza y armonía de diseño. Lograr comunicar e integrar los aspectos elegidos y detallados en la descripción adjunta del escudo.
  3. Mayor cantidad de conceptos, aspectos o ideas incluidas en el escudo.
  4. Originalidad del escudo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s