¿Quiénes somos?

El Batallón 15 forma parte del Movimiento Exploradoril Salesiano. Dentro de este movimiento, está inserto en los Exploradores Argentinos de Don Bosco y tiene como objetivo formar Buenos cristianos y Honrados ciudadanos. Bajo el lema Siempre Listo se encuentran todos los exploradores que realizaron la Promesa (son 10 artículos que conforman la Ley de Honor) o que se preparan para tomarla; y la Buena Acción Diaria es la forma efectiva de cumplirla. Bajo el lema Siempre Mejor están los Horneros y Pichones que marca un estilo de vida de tratar de mejorar a cada momento, ellos poséen el Código del Hornero, junto también a los Principios.

Tiene su sede en la casa salesiana San Antonio en el barrio de Almagro (México 4050), en la que realiza sus actividades los sábados desde las 14:30 horas hasta las 20:00; descontando paseos, campamentos, visitas a otros batallones, juegos por el barrio y otras tantas y variadas actividades.

Cuenta en su historia con 100 años, ya que fué fundado el día 13 de junio de 1917.

Actualmente cerca de 200 niños y niñas de entre 8 y 30 años forman parte activa en las filas todos los sábados, sin incluir un grupo de padres que actúan de empuje y apoyo, exploradores veteranos y muchos amigos y allegados que sienten el espíritu de familia siempre presente.

Anuncios